Por otra parte, los uniformados lesionados se encuentran en observación y sin riesgo vital en el Hospital de Angol.
Dos carabineros debieron ser trasladados hasta el Hospital de Angol luego de resultar heridos el pasado miércoles en el sector Las Bandurrias de la ruta Traiguén a Los Sauces. Ambos funcionarios fueron emboscados mientras iban a verificar los daños en instalaciones para detectar incendios forestales.
Luego del enfrentamiento se lograron incautar municiones y seis vehículos que pertenecerían a quienes perpetraron el ataque a los uniformados.
“Se lograron ubicar vehículos que eran ocupados por estos delincuentes, que ante la presencia policial no lograron abordar, dándose a la fuga de infantería por las diferentes zonas boscosas del sector. Asimismo, precisar que se logró incautar munición de distintos calibres”, precisó el general César Bobadilla, jefe de Zona de Control del Orden Público en La Araucanía.
Los dos funcionarios de Carabineros que resultaron con lesiones, que poseen el grado de sargento segundo, permanecen en observación en el recinto médico de Angol.
Según la información que entregó la institución, uno de ellos recibió el impacto de perdigón múltiple en el muslo derecho, mientras que su compañero presenta lesiones en el brazo y la pierna derecha, y otra en el abdomen.
Finalmente, los vehículos que lograron ser incautados están siendo periciados, al igual que las municiones.