Se está viviendo un tenso ambiente entre el alcalde Rolando Mitre y su Consejo Municipal luego que se descubriera que un funcionario se subió su propio sueldo. mantuvo el cargo y solo devolverá el dinero en cuotas.
Un escándalo relacionado a finanzas envuelve a la Municipalidad de Mariquina. Su propio alcalde agregó más tensión al asunto tratando de “aprovechamiento político” las críticas a su gestión de los concejales de la comuna.
El martes de esta semana se destapó que el jefe de finanzas fue formalizado en febrero pasado por modificar su contrato para subirse el sueldo. La Contraloría recomendó su destitución, pero hasta el día de hoy se mantiene en el cargo.
Además, se le permitió al funcionario, Octavio Carvallo, restituir el dinero “en muchas cuotas”.
Esto ha causado bastante tensión y resentimiento en el municipio ya que se le acusa a Rolando Mitre de “abandono de deberes” por no haberlo despedido pese a recomendaciones.
Comunicado de la Municipalidad de Mariquina
Para tensionar las aguas aún más, la Municipalidad de Mariquina emitió un comunicado en el cual trata de “aprovechamiento político” los cuestionamientos.
“Lamentamos el aprovechamiento político ante esta situación, manchando el trabajo realizado por esta administración, que siempre ha velado por el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”, expuso en uno de los puntos el comunicado.
Esto no causó buenas reacciones dentro del Consejo Municipal. Rodrigo Salazar, concejal y alcalde a candidato de la misma comuna, descartó que exista aprovechamiento político e instó a Mitre a dar la cara, según Bio Bio.
Por su parte, el concejal Cristian Catalán (PPD) catalogó como “básico” el comunicado emitido por el municipio.
Leer más en La Cuarta:
-Caso PDI: chats de Hermosilla y Muñoz hablan del “saludo a lo Bielsa” del Presidente Boric