Distintas compañías operadoras están ofreciendo servicio de emergencia en las zonas afectadas.
Los incendios forestales en la Región de Valparaíso afectaron severamente la infraestructura de las comunas azotadas por la tragedia, es por eso que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó un balance del estado de redes, revelando que una parte importante se encuentra dañada.
El reporte indica que a las 9.30 horas de hoy se contabilizaban 86 antenas fuera de servicio y que se habían enviado 51 mensajes SAE en la región de Valparaíso.Además, de un total de casi 300 antenas caídas, 10 fueron afectadas por el fuego, mientras que el resto no estuvo disponible por falta de energía eléctrica y consumir los respaldos existentes.
“Desde la emergencia las empresas han puesto cientos de técnicos en terreno quienes, previa autorización de las autoridades y equipos de emergencia en terreno, entran a las zonas afectadas para reponer el servicio”, señalaron desde la Subtel.
Medidas por empresas
Las distintas compañías ofrecen servicios especiales para las zonas afectadas, a continuación un desglose por empresa de los beneficios otorgados:
Claro: Reactivación de servicios móviles y fijos a clientes con deuda; Activación de bolsas de datos para clientes de prepago; Entrega de sim cards para apoyar el trabajo de la autoridad; Se desplegarán tres centros de WiFi en escuelas de la zona afectada; Cobertura de Internet en Sausalito, para coordinación con la autoridad.
Entel: Reposición de las cuentas por deuda de más de 1.200 clientes de comunas afectadas; Entrega de bolsas de minutos más gigas de navegación para 121 mil clientes prepago; 5 mil Simcards que serán puestas a disposición de la autoridad para apoyar el trabajo de las unidades de emergencia desplegadas en la zona; Dos carros móviles adicionales de Entel para apoyar la conectividad en la zona.
Movistar: Restitución de servicios a clientes con mora; Bolsas con minutos, GB y SMS a clientes sin saldo; Antena móvil desplegada para cubrir las zonas afectadas; Instalación de generadores móviles para sitios afectados por suministro eléctrico.
WOM: Clientes que se encontraban suspendidos por no pago, han sido reactivados; Antena móvil desplegada para cubrir las zonas afectadas; Generadores móviles desplegados para conectar sitios en la zona; SIM cards de prepago entregadas al equipo de emergencia de la delegación presidencial regional; Liberación del tráfico de datos para clientes prepago en las zonas afectadas.
Lee más en La Cuarta
-“Un ejemplo a seguir”: cómo el barrio Botania sobrevivió los graves incendios en Quilpué
-La terrible muerte de turista chileno en Mendoza: se confundió de puerta y cayó al vacío