RANCAGUA.- Dicen que no hay plazo que no se cumplan y así fue. Este mediodía el tercer acusado en el crimen del barrista Francisco Figueroa, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Rancagua y quedó en prisión preventiva.
Se trata de Jorge Silva Delgado (24), alias "El Bruja", quien según la poli sería el autor material del asesinato de joven apodado "Mero Mero", en las cercanías del estadio El Teniente, justito en el entretiempo del partido que Colo Colo y O'Higgins disputaron el pasado 15 de julio.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, informó que el hombre cayó la tarde de ayer, en la población San Rafael de la Pintana, y "de acuerdo a la investigación es uno de los individuos que tiene participación directa en el hecho".
Los otros dos acusados en este caso, Ariel Ñanco Carrasco y Luis Vega Barrientos, fueron formalizados la semana pasada y quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.
Aún cuando el proceso está en etapa de investigación, existen versiones en torno a la Garra Blanca que apuntan al líder Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", como uno de los responsables de la muerte de Figueroa por rivalidades al interior de la organización.
La hermana de la víctima, Elizabeth, señaló a pocos días de la muerte de su hermano, que están seguros que detrás de la muerte de "Mero Mero" estaría la mano de Muñoz. "A mi hermano lo sacaron del estadio. Él vio el primer tiempo del partido y tuvo que salir. Arrancó dos cuadras y lo mataron de 18 puñaladas. Fueron los servidores de 'Pancho Malo'”, soltó la mujer.
Figueroa pertenecía al piño "Los Spectros", barristas del Colo que pasan sus días en Peñalolén y para quienes Francisco Muñoz no sería santo de su devoción.