La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios abandonó este martes las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos luego de ocho meses.
Durante la tarde de este martes, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) abandonó el edificio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) tras ocho meses en toma.
La ACES informó a través de un comunicado que luego de que el Gobierno solicitara el abandono del edificio con un plazo fijado para este miércoles 23 de marzo, dejando las dependencias durante este martes.
“Tras la respuesta que nos entrega el Gobierno mediante la subsecretaría de DDHH, decidimos acoger estas garantías y entregar el edificio a los trabajadores del INDH”, detallaron.
“Este miércoles 23 de marzo se cumple el plazo máximo para sacarnos del espacio y, para evitar un escenario que expone a los sobrevivientes y familiares, decidimos tender puentes fuera de las instancias formales del instituto, comprendiendo que las intenciones de (Sergio) Micco y su directorio son perseguir judicialmente, amenazando y revictimizando a los integrantes de la toma”, señalaron.
“Parte fundamental de estas conversaciones han sido con la Asociación Nacional de Funcionarios Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, quienes desde un principio estuvieron junto a las víctimas y sus familias, y que se han preocupado de ellos y de quienes hemos estado en la toma, demostrando en la práctica su profundo compromiso con los Derechos Humanos y la reparación”, agregaron dejando el recinto tras ocho meses en toma.