El presidente del partido, Javier Macaya aseguró que no seguirán entrampando la discusión parlamentaria luego de la renuncia del ministro de Desarrollo Social.
Durante las últimas semanas los parlamentarios de la UDI se restaron del debate previsional con el Gobierno, argumentando que no estaban dispuestos a avanzar en las conversaciones mientras Giorgio Jackson siguiera formando parte del gabinete de Gabriel Boric, en medio de las acusaciones por los Casos de Convenios.
Pero tras la renuncia del titular de Desarrollo Social, durante la jornada de este domingo, el presidente del partido, Javier Macaya, se refirió a la situación actual de la colectividad con el oficialismo.
A través de sus redes sociales, el senador comentó: “La UDI está lista para conversar con el Gobierno”. Pero además puso una condición al Gobierno, sugiriendo que “para que el diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensa Chile, hay un paso que debe dar el Gobierno: cambiar sustancialmente los malos proyectos refundacionales de reforma que ha sustentado”.
Macaya pone condiciones
A través de un video, el timonel de la UDI profundizó en su punto, asegurando que “para que ese diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensan millones de chilenos respecto a la propiedad de los fondos de pensiones, de no entregar recursos sin límite a un gobierno que tiene casos de corrupción, es importante que el Gobierno entienda que el diálogo no es imposición unilateral y eso requiere, sobre todo, cambiar el espíritu refundacional de muchas de sus ideas”.
“Por lo tanto, nosotros estamos disponibles a sentarnos, a conversar, pero ese diálogo tiene que tener un sentido y ese sentido pasa porque el Gobierno cambie el espíritu refundacional de muchas de sus propuestas”, agregó Macaya.
Lee más en La Cuarta
-Letal accidente deja un fallecido y tres personas heridas en Pucón
-Revelan insólita riña en una feria: terminó con una persona apuñalada