El hombre de 81 años había llegado hasta el centro asistencial para realizarse un procedimiento con medicamentos de sedación. Tras ser dado de alta, intentó conducir y perdió el control del vehículo.
La mañana de este martes, un adulto mayor de 81 años chocó contra una de las murallas exteriores del Hospital de Ovalle, tras acudir a un procedimiento ambulatorio en el mismo recinto.
Según informó el medio El Día, el director del hospital, Leopoldo Oyaneder, detalló que el paciente había llegado hasta el establecimiento en su auto y con un acompañante.
El hombre había sido citado para realizarse un procedimiento broncopulmonar ambulatorio, el cual se debía hacer con medicamentos de sedación. “Es por esto que se les pide a todas las personas que se realizan este tipo de intervenciones, que vengan con un acompañante que pueda cuidarlos cuando deban irse a su domicilio”, explicó el director.
No siguieron las indicaciones
Tras realizarse el procedimiento, y luego de pasar más de una hora en recuperación, el equipo médico del hospital le dio el alta al paciente. A su vez, le indicó a la mujer que lo acompañaba, tanto de manera escrita como verbal, que el hombre no podía conducir y se les recomendó usar un taxi.
Sin embargo, el director detalló que “lamentablemente, ambos no siguieron las indicaciones y el paciente de 81 años trató de conducir su vehículo, perdiendo su control al salir del estacionamiento, impactando así en una muralla externa a la sala cuna para hijos de funcionarios del hospital”.
Tras el incidente, ambas personas resultaron con lesiones leves y fueron atendidas en la Unidad de Emergencia del hospital. No se registraron más lesionados tras lo ocurrido.
Finalmente, Oyaneder hizo un llamado a los pacientes y a sus cuidadores a “hacer caso de las indicaciones que entregan nuestros equipos para la recuperación óptima de su estado de salud, ya que todo lo que les indica el personal a los usuarios es con el fin de cuidarlos y velar por su bienestar integral”.
Leer más en La Cuarta:
Influencer confesó que drogó a su pareja y abusó de él: después se retractó