Cientista social habría sido contratada por miembros de su partido y tendría todo tipo de planes.
Remezón generó en redes sociales el supuesto fin de la relación entre Irina Karamanos y el Presidente Gabriel Boric.
Así al menos lo aseguró la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez. “Les puedo confirmar, chequeadísimo, ultraconfirmado, que Gabriel Boric e Irina Karamanos terminaron su relación”, lanzó la comunicadora a través de un Live de Instagram.
“Les puedo decir que incluso yo hoy me comuniqué con Presidencia y efectivamente ellos quedaron de darme una respuesta oficial en la tarde, cosa que no sucedió”, indicó.
Sin embargo, contó, “tuve la posibilidad de hablar con gente muy cercana al círculo del presidente que me confirma esta noticia. La sabían pocas personas en el círculo más íntimo de él, pero ahora ya lo sabe más gente”.
La panelista de Sígueme (TV+) detalló que Irina “abandonó la casa que compartían en el barrio Yungay” y se fue a arrendar un departamento con una amiga.
“Tengo entendido que ella sacó las cosas de la casa justo en los días de la inauguración de los Juegos Panamericanos. Pudimos ver al Presidente en la inauguración, pero ella no estaba. Ella aprovechó esos días para sacar sus cosas de la casa”, complementó.
El futuro de Irina Karamanos
Hace algunas semana, El País dio cuenta del futuro inmediato de Irina Karamanos.
“Tras dejar el cargo de primera dama, la pareja del presidente Gabriel Boric concreta varios proyectos para tener autonomía financiera y volver a la actividad académica y la formación política”, detallaba el citado medio.
Asimismo, se dio a conocer que la cientista está escribiendo un libro, desarrolla investigaciones académicas y hasta piensa en abrir una sastrería-café.
Sin embargo, el pasado lunes, La Segunda confirmó que Karamanos encontró nuevo pega tras ganar la convocatoria de Convergencia Social para ocupar el cargo de “coordinadora general para el fortalecimiento de la participación política de las mujeres” en su partido.
El llamado a postular se abrió el 31 de octubre y cerró el 2 de noviembre. “El sueldo es de $1,4 millones mensuales brutos por jornada completa y presencial en la Región Metropolitana, y una duración de tres meses. O sea, la remuneración por el período completo es de $4,2 millones brutos”, se detalló en la publicación.
Leer más:
- ¡¿Se fue con una amiga?! Aseguran que Gabriel Boric e Irina Karamanos terminaron
- Irina Karamanos sorprendió con detalle sobre su relación con el Presidente Boric