Indignación y algunos pucheros provocó entre las mamis de todo Chilito el video que grabaron paquitas de la Tercera Comisaría de Santiago. Donde alegaban que no las dejaban amamantar a sus guagüitas.
El alto mando de Carabineros reaccionó casi al toque frente a las duras imágenes. Prestando ropa a las madres de sus filas. Y anunció que la dependencia en cuestión sería intervenida y que iniciarían un sumario.
¿Qué pasó al final? La capitana, Paula Mella Leiva, que aparecía en el video como la persona que hacía atados para que las verdes se tomaran su hora de colación o se ausentaran para darle pecho a sus nenes, fue trasladada a la Zona de Prevención y Protección de la Familia, dos días después que se diera a conocer el lío, según confirmó Carabineros.
Pero esto no se trata de un ascenso, sino que de "una medida para cuidar el normal funcionamiento de la investigación. La capitán Mella está a cargo de una coronel, no tiene subalternos y su labor es fundamentalmente administrativa", señaló una fuente al interior de la policía uniformada.
VIDEO DENUNCIÓ QUE NO LAS DEJABAN AMAMANTAR
Todo el cuento comenzó el pasado 6 de junio cuando un grupo de 11 paquitas mamis decidieron grabar los dimes y diretes que provocaba el tema de los horarios al interior de su unidad.
El 14 de junio dos de estos episodios saltaron a las redes sociales en un video y de ahí para adelante quedó la embarrá, porque la capitana fue importalizada justo cuando afirmaba que amamantar "no es un problema de la institución, no es un problema de los empleadores. Es un problema suyo, personal", decía a su subalterna.