La Cárcel de Alta Seguridad, donde se encontraba desde el pasado 20 de agosto, pasará por un proceso de reparación. Ese es el motivo, dijo Gendarmería.
Este domingo, según confirmó Gendarmería, se trasladó al exlíder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena, a una cárcel de Rancagua.
¿Por qué motivo? De acuerdo a un comunicado que publicó la institución, se realizarán reparaciones en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).
En el documento, explican que el procedimiento "se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y respetando el protocolo sanitario; y contó con el apoyo de Carabineros, durante el desplazamiento".
Luego, profundiza al respecto: "Al arribo a la unidad penal de destino, cada interno se mantiene aislado del resto de la población penal, cumpliendo cuarentena preventiva por 14 días, en zonas especialmente habilitadas para ello, con control de salud día y noche, por parte del personal de salud institucional".
Precisamente durante esta semana, la Corte de Apelaciones había decidido revocar la decisión del Juzgado de Garantía para cambiar el escenario carcelario de Hernández Norambuena. De esta manera se optó por mantener su situación de aislamiento.
"Ramiro" se encontraba en la Cárcel de Alta Seguridad desde el 20 de agosto, luego de su extradición desde Brasil.
Carga con dos penas de 15 años por el crimen del exsenador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.