Concretan traslado de Ramba a Santuario de Elefantes en Brasil

El viaje durará 36 horas y estará acompañada por un equipo de médicos veterinarios chilenos y brasileños.

El Santuario de Elefantes de Chapada dos Guimaraes, en Brasil, será la nueva casa en la que vivirá desde esta semana Ramba, la elefanta que en 2011 fue rescatada desde un circo, en el que permaneció 14 años como parte del "espectáculo".

Luego de pasar 8 años bajo cuidados en el Parque Safari de Rancagua, Ramba inicia hoy 15 de octubre su viaje de 36 horas en total hasta llegar a su nueva residencia. Serán dos horas desde el Parque Rancagua hasta el aeropuerto, cuatro horas de vuelo a Viracopos y otras 30 horas por carretera hasta el mencionado santuario.

El viaje de Ramba

Para hacerlo viajará en una caja especial confeccionada para ella y que le permitirá hacerlo con la mayor comodidad posible.

Además, para hacer más seguro todavía su traslado a Brasil, Ramba estará consciente todo el viaje, en el que será acompañada de un equipo de médicos veterinarios chilenos y brasileños.

El viaje, que tendrá un costo total de 135 mil dólares (algo menos de 100 millones de pesos) fue financiado en parte por Amarula, líder absoluto en el segmento de licores importados cremosos.

"En Amarula siempre hemos tenido un fuerte compromiso por la vida de los elefantes, estos grandes gigantes que sufren en manos de cazadores furtivos que lo buscan por su marfil en África y, en el caso de Chile, Ramba, la cual apoyamos a través de la campaña Corazón de Elefante, donde se donó $500 pesos por botella vendida, para así trasladarla al Santuario de Elefantes ubicado en Brasil, donde podrá socializar con otros de su especie y llevar, finalmente, una vida normal y sana", comenta Joaquín González, Brand Manager de Amarula Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA