Pequeño de 4 años quedará bajo el cuidado de sus abuelos paternos durante seis meses.
Tras grabarse golpeando a su hijo de apenas 4 años, una mujer de Valparaíso fue apartada del menor y sentenciada a someterse a un tratamiento psiquiátrico.
La progenitora, que estuvo a punto de ser linchada por una turba que llegó hasta su domicilio, no podrá acercarse al niño mientras dure dicho período establecido.
"Este menor ha sido vulnerado y lesionado en sus derechos por la madre. No es de reciente data, sino que viene del año pasado. Pasó por un programa de intervención temprana y ahora por un programa de intervención más grave", manifestó a La Estrella de Valparaíso Jeanette Bruna, directora de la ONG abogadas Pro Chile, quien criticó que ante esta situación no operara la nueva ley contra el maltrato infantil.
Asimismo, destacó que "llama mucho la atención que, existiendo un daño por parte de la madre, nadie derivara el caso a Fiscalía para que investigue e impute a la madre en tribunales penales, que arriesga penas entre los 61 y 541 días de presidio. Si bien el niño está con los abuelos paternos, no sabes si es la mejor medida. La madre tiene contacto directo con ellos, por lo que hay que ver si la restricción se cumple".
Pese a que la acusada declinó hablar con la prensa ayer en la audiencia, ha comentado a cercanos su disposición a cumplir la medidas establecidas por el juzgado.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/familiar-nino-golpeado-valpo/329772/