"Trataremos de convencer a Olivera para volver los tres"

Siempre fue impasable por arriba y por abajo, un patrón en la zaga, un espartano... ¡Si hasta Rivarola se ganó un madrfoca cuando osó encararlo!

Claro, la "U" tiene a sus torres gemelas incluso en apellido, pero Osvaldo y Marcos aún no logran hacer olvidar a Mauricio Victorino, quien desde el Complejo Celeste tuvo palabras pa' los hinchas azules.

En entrevista exclusiva con el diario pop, el actual jugador de Cruzeiro, que frente a la Roja irá al banco de suplentes junto a Andrés Scotti pa' mala suerte de los chilenos, señaló que "el cariño se mantiene por esa linda gente. Con Walter Montillo nos juntamos cada vez que podemos para ver los partidos, incluso cuando estamos concentrados. El juego es bárbaro".

-¿Un poco de nostalgia?

-Por supuesto. Los mejores recuerdos de mi vida están allá y siempre me trataron con respeto. En Chile conocí personas valiosas, dejé un gran club, muchos amigos…

-¿Y enamoradas?

-Ehhh, eso yo no lo sé, ja, ja… Con Walter siempre hablamos de volver los dos juntos y estamos viendo si podemos arrastrar también al Flaco Olivera, a ver si nos quieren de vuelta.

-Has sido un gran soporte de la "Ardilla"…

-He tratado, dentro y fuera de la cancha. Con mi señora intentamos estar con Montillo y su esposa siempre. Pasaron momentos duros con Santino, pero una vez más demostró que es un guerrero y salió adelante. Mi amigo está muy agradecido de la gente azul, que le envía fuerzas.

-¿Qué te pasa cuando ves jugar a la 'U' con el actual nivel?

-Es impresionante y lógicamente dan ganas de estar ahí. Imagínate, hacerle cuatro goles a Flamengo en su casa, no cualquiera puede. Estuve en el inicio del proceso de Sampaoli y supe que era una propuesta futbolística interesante, pero peligrosa al mismo tiempo. La "U" demostró que todos están comprometidos, todos corren, meten, juegan… Me pone feliz que les esté yendo bien.

-¿Te sorprendió que en un principio Borghi no quisiera unirse al lado azul de la fuerza?

-Me parecía raro por el momento que estaba viviendo el club. La "U" fue y es una máquina, y ahora sí se dio la lógica de tener varios jugadores en la selección. Pero más allá de los récords y de no perder hace rato, es el nivel que están demostrando los jugadores lo destacable.

-Amigos sólo dentro de la cancha?

-Nooo, para nada. O sea, me gustaría ver muchos azules en el partido, pero hay que esperar la formación definitiva. Estoy seguro que los habrá, que tendrán la posibilidad de mostrarse. Simplemente creo que lo merecen.

-¿Y tú estás listo para defender el paso de las Termópilas?

-Estoy muy bien, vengo jugando todos los partidos en Brasil y siempre es bueno ser considerado en el equipo. En la convocatoria anterior no estuve por lesión, pero ahora me encuentro bien y si me toca actuar trataré de dar lo mejor de mí.

-¡Ya pueh! Danos una fichita... ¿Este Uruguay es más débil?

-No lo creo. Como siempre, intentaremos estar bien plantados en defensa, que es una característica propia de Uruguay, y luego tendremos jugadores que desnivelan en el medio, por mucho que falten algunas piezas importantes.

-¿Llevamos el saco, entonces?

-No va a estar fácil. Será parecido a lo de la Copa América, con dos equipos parejos. Chile intentará atacar, como lo hizo con Bielsa y ahora con Borghi, y no creo que se venga a defender. Nosotros también saldremos a buscar el triunfo desde el principio, pues estamos en casa y necesitamos los puntos.

COMPARTIR NOTA