Gargantas de lata prometen empinarse el elixir apenas puedan.
Para demostrar que la calidad de Capel está a altura de los mejores piscos, la tradicional marca nacional impulsó un experimento que dio paso a una aplaudida campaña publicitaria.
A través de un video ampliamente difundido en redes sociales, se dio cuenta de los halagos recibidos por Le-Pac, un supuesto elixir que entraría en el mercado. Lo cierto, es que solo se trataba del trago que marcó a varias generaciones en el pasado... pero con otra imagen.
“¿Se acuerdan cuando todos tomaban Capel? No existía otro pisco, la gente lo amaba, pero ahora dicen que no es pisco, que es la cura del Covid y que es pura caña”, se plantea en el registro.
En tanto, Miguel Ángel Ruiz, especialista en neuromarketing y neuroinnovación, explica en el mismo viral que las críticas contra Capel “tienen que ver netamente con las opiniones de otras personas y no necesariamente porque es mi opinión real. El producto puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio negativo sobre la marca, van a decir que el pisco es malo”.
Para demostrar esta hipótesis, se procedió al alabado experimento que terminó por comprobarla.
Como era de esperar, en redes sociales se multiplicaron los elogios ante la creativa publicidad. “Qué genios los que hicieron el experimento de Pisco LEPAC para hacer probar el Pisco Capel con otro nombre a zorrones en bares del barrio alto y por RRSS. Todos lo encontraron espectacular sin saber que estaban tomando Capel normal, común y corriente”, “Volveré a comprar Capel, para probar que tal… Tremenda publicidad!” y “El video de Pisco Lepac. Una genialidad”, fueron algunos de los comentarios.