Veraneantes en San Alfonso del Mar se agarraron, porque uno fumó un cigarro electrónico frente a una embarazada, y ella lo acusó con su marido y su papá.
En todos lados hay atados, desde los populares conventillos hasta los salones de la alta sociedad, y eso quedó claro con la batalla campal que ocurrió en el pirulo balneario de San Alfonso del Mar, en Algarrobo.
Bastián Santos, de 28 años, denunció que la cardióloga Jennifer Lara, de 42, le pegó una cachetada en un pasillo del supermercado Iguazú, ubicado frente al conjunto de departamentos en que todos los involucrados de la pelea se encontraban de vacaciones.
Santos dijo que la doctora, que está embarazada y que andaba con su mamá, se enfureció porque él estaba fumando un cigarrillo electrónico, de esos que echan vapor, y por eso lo habría agredido luego de una discusión.
El asunto es que, según el denunciante, la mujer no quedó satisfecha y le avisó a su familia, por eso su marido, el mayor del Ejército Boris Villegas, y su papá, Juan Lara, fueron a buscar a Santos.
Los "vengadores" de la doctora exigieron en conserjería el número del departamento del "fumador", lo ubicaron y el hombre decidió bajar al hall para alejar el ajetreo de unas primas chicas que estaban en su hogar veraniego.
En el primer piso comenzó la cuática, que fue captada por las cámaras de seguridad y difundida por redes sociales.
En las imágenes se ve al papá de la galena con un palo y un fuerte forcejeo entre el militar y Santos, quien luego fue agredido por el jubilado reiteradamente, tanto así que, según la víctima, el bastón se quebró por la fuerza con que le pegaron.
En la grabación también se vio la agresión que recibió Tiare Vargas al intentar calmar la pelea, quien se llevó un puñete en el rostro de parte del papá de la doctora, que le provocó graves lesiones.
La joven, de 21 años, sufrió dos fracturas en cada lado del rostro y resultó con el tabique nasal desviado por lo cual deberá ser operada.
"Me metí a separar, nunca a pegar y ni siquiera vi al caballero y me mandó un combo y me noqueó, porque quedé viendo borroso", declaró Tiare a Chilevisión.
En tanto, la cardióloga y otra mujer se agarraban de las mechas mientras los guardias del condominio poco podían hacer para terminar con la contienda, hasta que debió intervenir Carabineros.
En total, tres personas de la familia de la doctora y dos de Santos fueron detenidas por la riña y serán citadas a declarar a la fiscalía local.
La mamá de Santos, Arita Vera, anunció que se querellará contra los agresores del joven que vivió las peores vacaciones posibles.