Sólo los optimista imaginaron el arranque ideal de la Roja frente a Perú. En menos de 10' minutos, la Selección ya ganaba 1-0 y sumaba tres jugadas claras de gol.
La tónica se mantuvo durante toda la pichanga: dominio de balón, juego ofensivo y casi ni un drama en la retaguardia. Además de los astros y Juan Antonio Pizzi, la "Marea Roja" también se sacó un peso de encima.
Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Marcelo Díaz, Charlas Aránguiz y el cuestionado Mauricio Isla, volvieron a brillar con el escudo patrio en el pecho. ¿Lo mejor? Con el triunfo por 2-0, "El Equipo de Todos" se metió en la pelea por un cupo en el Mundial de Rusia 2018.
Para conocer las claves que explican el partidazo que jugó el team nacional, revisa el completo análisis de LaCuarta.com:
PURA CONVICCIÓN
Desde el primer minuto la Roja entró decidida a mandarla a guardar. Con un juego vertiginoso y apropiándose de la pelota, el team de Juan Antonio Pizzi tardó 9 minutos en conquistar la primera pepa. Durante todo el primer tiempo, la Selección dominó la pelota y mereció un resultado más abultado. En la segunda patita la tónica se mantuvo, aunque el gol perucho metió cuco y provocó un bajón.
EL REY ARTURO VIDAL
Arturo Vidal se robó la peli. El astro de la Roja fue el líder y héroe del equipo. Por arriba, por abajo, de cabeza y con ambas piernas, el crack del Bayern Munich se comió la cancha. Y así le dio un triunfo clave a Chile.
LAS BANDAS APARECIERON
El regreso de Jean Beausejour y el buen nivel de Mauricio Isla, fueron clave en el juego ofensivo de la Roja. Los laterales volantes mantuvieron a la raya a sus rivales y provocaron el ratoneo pé. El "Huaso" habilitó en la primera pepa, mientras que el grone las hizo de oro junto a Alexis Sánchez. Puntos altos de Chile.
[View the story "Así vaciló la barra el importante triunfo de la Roja" on Storify]