Tres datos pa' importar desde el extranjero y parar una pyme

Cada vez son más los compipas que se aburren de trabajar apatronado y prueban suerte con un emprendimiento.  Pero la cosa pa’ que camine no debe hacer al loto. Por lo mismo, hay que tomar en cuenta varios detalles.

Considerando que la mayoría de las cosas en Chile se importan, es posible encontrar precios súper baratelis en China o Yueséi.

A otra cosa que se le puede sacar provecho es que en el extranjero es posible traer productos personalizados con marcas propias, pa’ darle exclusividad a los clientes.

“En estos países siempre se podrán encontrar artículos novedosos para comercializar acá”, suelta Francisco Díaz, gerente comercial de Delex.cl.

Lo más importante pa’ ganar plata es elegir bien el producto. “Mientras más novedoso, mayor será el ahorro, ya que se venderá a un mejor precio”, explica el gerente.

Para logra tirar pa’ arriba el boliche y llenarse los bolsillos de plata, el especialista recomienda fijarse en lo siguiente:

- Producto e inversión: esto significa tener claro el producto que se quiere vender, una idea de cómo venderlo, cachar algo mínimo del artículo y realizar un plan de negocios antes de pensar en invertir su platita.

- Productos originales y restricciones: busque proveedores que aseguren productos legítimos y que no estén prohibidos en Chile. Ojo con las restricciones a los artículos que cuentan con permiso sanitario, como los perfumes o alimentos.

- La novedad del año: cache los productos novedosos o que estén de moda, como los drones, cámaras GoPro o radiotransmisores.

COMPARTIR NOTA