Con la clasificación en el bolsillo hace meses, la selección brasileña ha estado preparando sus últimos partidos con relajo.
De hecho, la confederación brasileña de fútbol tiene preparado un espectáculo de primer nivel. Digno de un evento de la NFL o NBA.
Música, pirotecnia y DJ en vivo animaran el Allianz Arena en la previa al duelo de los pentacampeones con la Roja. Programada para el próximo martes 9 de octubre en Sao Paulo.
Pero en la cancha el equipo se ha despotenciado. Luego de que Tite confirmara que iría con su mejor gente, el técnico ha sufrido con algunas bajas de último momento.
Marcelo, Filipe y Diego
Primero fue Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid. El chascón tuvo que ser liberado de la concentración brasileña luego de sufrir una rotura fibrilar grado II en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda. En su lugar llamó a Alex Sandro, zurdo de la Juventus.
Una semana después le tocó a Filipe Luis, el otro lateral zurdo que había nominado el entrenador en un comienzo. El del Atlético de Madrid cooperó tras padecer una lesión de grado I en la musculatura isquiotibial. Siendo liberado y reemplazado por Jorge, del AS Mónaco.
Y el último en descartarse para la última fecha eliminatoria fue Diego, volante creativo del Flamengo. El ex Juventus sufrió una pequeña lesión muscular en el muslo izquierdo, aunque fue el único que no tuvo un reemplazo.