Tres milagrosos tratamientos que han curado a mundialistas

La operación de Arturo Vidal este miércoles 6 de mayo desde las cinco de la madrugada de Chile en el Hospital Quirón de Barcelona, a carg del afamado especialista Ramón Cugat, pone dudas respecto de la presencia de "Celia Punk" en el Mundial de Brasil.

Es que se afirma que, en el mejor de los casos, el tiempo de recuperación del volante de la Juventus es de seis semanas... justo el miércoles 18 de junio, cuando el equipo chileno de Jorge Sampaoli juegue desde las cuatro de la tarde ante España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Pero como los milagros existen también entre los peloteros, bien vale recordar algunos casos de futbolistas lesionados que gracias a tratamientos a veces increíbles se recuperaron y pudieron estar en un Mundial pese a que tenían todo en contra.

Las "abejas" que salvaron a Villarroel

1938241.jpg

Previo a Francia 1998, el lateral derecho titular de Nelson Acosta en la Roja era Moisés Villarroel, quien se acaba de retirar en Santiago Wanderers, el club del que salió y en el que colgó los botines con 38 años.

El defensa sufrió un complicado esguince de ligamento medial en la rodilla izquierda, pero gracias a una por entonces innovadora decisión del kinesiólogo Fernando Zamorano, el porteño se recuperó en 26 días y fue titular en los tres partidos de grupo en Francia (empates con Italia, Austria y Camerún) y se quedó en la banca en octavos de final con Brasil. 

"Todos decían que era para tres o cuatro meses, pero en menos de un mes estaba listo. Me aplicaron una milagrosa crema en base a la apitoxina (el veneno secretado por las obreras de varias especies de abejas) que fue fundamental en el tratamiento. Primero me enyesaron una semana y luego con esa crema más los ejercicios kinésicos y la crema pude ir al Mundial contra todos los pronósticos", recordó Villarroel.

Las "plaquetas" de Chupete

1938240.jpg

Humberto Suazo fue el goleador de las clasificatorias para Sudáfrica 2010, con diez tantos.

Se esperaba que reeditará tal rendimiento en el Continente Negro, pero dos semanas antes del inicio del Mundial tuvo un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

La FIFA aceptó que Chile le aplicara un tratamiento en base a plaquetas, que si son administradas vía intramuscular es considerado dopaje según la normativa internacional.

Pero a "Chupete" le introdujeron las plaquetas, provenientes de su sangre, de forma directa en el tejido dañado. También fue tratado en Santiago en una cámara hiperbárica para acelerar la recuperación, lo que no se pudo repetir en la concentración de Nelspruit, pues en esa ciudad sudafricana no tenían tal máquina.

Con Honduras fue a la banca, con Suiza jugó el primer tiempo, con España fue suplente y en segunda fase con Brasil actuó los 90 minutos. 

Colombia reza por Falcao

1938239.jpg

Los hinchas cafeteros oran por la recuperación de su máxima estrella, el goleador Radamel Falcao, quien a mediados de enero de este año se lesionó de gravedad en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda cuando jugaba por su club, el Mónaco, contra el Chasselay de la tercera división por la Copa de Francia.

Se le daban seis meses mínimo de para, pero su plazo se ha ido acortando y por ello el cirujano que lo operó, el portugués José Carlos Noronha, se ha mostrado optimista de cara a las posibilidades del jugador de estar en el Mundial de Brasil.

Según el especialista, el astro estaría en el debut de su selección ante Grecia el 14 de junio, pues está haciendo todo lo posible por sanar, al punto de que se estima que a mediados de mayo estará en plenitud.

"La recuperación va muy bien. Estoy muy contento con la evolución que he tenido, que va mejor de lo esperado, y espero continuar de esta manera. Pienso en la recuperación, en que todo salga bien y en jugar el Mundial" aseguró 'El Tigre' Falcao en declaraciones publicadas este martes 6 de mayo por la FIFA.

COMPARTIR NOTA