Mientras algunos lloraban, otros corrían en circulitos pidiendo explicaciones. Lógico, pues se trataba de un golpe tan cuático que dejó a varios con el alma en un hilo. Y no, no hablamos del maldito palo de Pinilla en el Mundial de Brasil, donde teníamos a los garotos de rodilla y a un pelo de hacerlos humo de la cita pelotera.
¿Y entonces? Nos referimos al día en que Microsof decidió cortar por lo sano y cerrarle sesión para siempre al Windows Live Messenger, el mítico chat de MSN donde en tiempos ancestrales los califas hacían de las suyas y joteaban de lo lindo a las chiquillas.
Sin embargo, a los ciberñoños de ayer y hoy les volvió el alma al cuerpo y se llenaron de caritas felices tras cachar que desde ahora WhatsApp podrá utilizarse en los PC a través del navegador Google Chrome, según informó la propia app en su blog.
Y claro, como en LaCuarta.com somos de verdad, la hicimos cortita y te contamos la firme sobre la nueva aplicaciones web, la cual los ciberñoños quedarán con los los deditos tiesos y le sacarán chispas a sus computadores.
1
Gracias a Whatsapp Web, los contenidos de la aplicación para smartphones podrán verse y utilizarse a través de la computadora. Esta nueva función de WhatsApp podrán utilizarla los usuarios de los sistemas operativos para teléfonos Android, Windows Phone, Blackberry o Nokia S60. Sin embargo, lo que quedarán mirando pa' la carnicería seán los que tengan iPhone, debido a las restricciones de Apple para su sistema operativo iOS.
2
Para utilizar Whatsapp Web hay que vincular esa función con el WhatsApp del teléfono. Al abrir la página http://dpaq.de/WhIV1 aparece un código QR que hay que escanear con el WhatsApp del smartphone, con lo cual quedan vinculadas ambas funciones.
3
Para poder usar WhatsApp Web es necesario mantener el smartphone conectado a Internet y la versión más actualizada de la aplicación en el teléfono. Todos los mensajes quedarán almacenados en el teléfono.