Colo Colo tenía la obligación de ganar y gustar luego de la fea repartija que regaló en Temuco, el finde pasado. Para hacerle frente a una alicaída Cato, Pablo Guede preparó un once bien especial, con hartos cambios obligados y con la dupla de ataque que más le llena el gusto, compuesta por Esteban Paredes y Andrés Vilches.
Por su litro, la Cato llegó al Monumental con la misión de levantar cabeza y mejorar el caracho en miras a su debut internacional, por la Copa Libertadores 2017.
Al final, sólo 5 minutos le bastaron al Cacique pa' echar por tierra la planificación de Mario Salas. A través de Esteban Paredes, el Eterno dejó en claro que el bajón en la IX Región apenas fue una yayita.
Para cachar las claves del nuevo triunfo albo, en LaCuarta.com le sacamos el rollo en detalle a la mocha entre Colo Colo y la UC...
PAREDES IMPARABLE
Con la astucia del goleador, Esteban Paredes volvió a ser clave en un triunfo de Colo Colo. Además del gol, el "7" albo hizo lo que quiso con la defensa cruzada y sacó de sus casillas a Germán Lanaro. Pa' hacerla completita, el ídolo del Eterno quedó como máximo goleador del Torneo Clausura.
TRIUNFARON LAS BANDAS
Por primera vez en lo que va de campeonato, Pablo Guede dejó en la banca a Brayan Véjar y Mark González. El que asumió la pega por la banda ñurda fue el joven seleccionado sub 20, Gabriel Suazo. ¿Cumplió? Totalmente. Por la derecha, Luis Pedro Figueroa las hizo todas. Si hasta fue clave en la segunda pepa del Colo.
MURALLA ALBA
Antes de la mocha, la zona que más generaba dudas entre los alboadictos era la defensiva. Gonzalo Fierro por Fernando Meza, Claudio Baeza por Esteban Pavez y Felipe Campos por el mismo Baeza, fueron los movimientos con los que Guede se la jugó en el clásico. Casi sin dramas, los perniles le respondieron a su jefe y dejaron, otra vez, su arco en cero.