La Cato y la "U" se volvieron a ver el caracho en San Carlos de Apoquindo. En la mocha de ida por los cuartos de final de Copa Chile, el crecido team Cruzado recibió a una necesitada Universidad de Chile. Y sí, todavía con sangre en el ojo tras la última boleta que favoreció al cuadro pirulo.
En una pichanga de alto vuelo, las polémicas no se hicieron esperar. La expulsión de Gonzalo Jara y un supuesto penal no cobrado a favor de la "U", son las principales críticas que le achacan los hinchas azules al pito Patricio Polic, a través de redes sociales.
Para entender el nuevo guatazo del Bulla ante su clásico rival, en LaCuarta.com analizamos la mocha y te compartimos tres razones que explican el 2-0 final a favor de la UC.
CONDOROS DE GONZALO JARA
Por segunda vez en el semestre, Gonzalo Jara jugó menos de un tiempo ante la UC. Una nueva agresión contra Diego Buonanotte gatilló su temprana expulsión en San Carlos de Apoquindo. Por si fuera poco, el defensa de la Roja le regaló un penal a la Cato. Todo mal para el hualpenino.
CERO PUNTERÍA
Si ante O'Higgins los hinchas azules patearon la canina por las opciones de gol desperdiciadas, hoy ante la Cato la historia se repitió. Pese a dominar la redondita, sobre todo en la primera etapa, el team de Víctor Hugo Castañeda fue incapaz de mandarla a guardar, en las pocas pero claras ocasiones que tuvo. ¿Y la "Gata"? Fue titular... y no le achuntó al arco.
VIRTUDES CRUZADAS
Franco Costanzo, Alfonso Parot, Guillermo Maripán, Diego Buonanotte y Nicolás Castillo, hicieron lo que quisieron ante el Bulla. Sin sus piezas titulares y con el vértigo de costumbre, el equipo de Mario Salas jugó un correcto partido y ganó casi sin despeinarse. A diferencia de la "U", la UC parece jugar de memoria.