Fiscalía pedía para el exjefe comunal siete años de cárcel, el pago de una multa de $524 millones y la inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió esta mañana al exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, junto al exasesor jurídico, Marcial Araya, por los delitos de fraude al fisco y malversación de fondos, en el marco del "Caso Basura".
Por lo que las sanciones que pedía Fiscalía para el exjefe comunal, que eran siete años de cárcel, el pago de una multa del 10% del perjuicio total ocasionado y la inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, fueron desestimados por la justicia.
Cabe recordar que durante su gestión en 2012, Sabat fue acusado de favorecer a la empresa KDM en la licitación para el servicio de recolección de desechos desde los domicilios de la comuna, provocándole un déficit a la Municipalidad un déficit de $524 millones.
Por otra parte, junto a Pedro Sabat hay otros alcaldes que están siendo investigados por posibles irregularidades en la licitación de la basura, se trata de las exautoridades de Maipú, Christian Vittori, Luis Plaza, en Cerro Navia y el actual alcalde de Colina, Mario Olavarría.
https://twitter.com/PJudicialChile/status/1088422510826348544