La Corte de Apelaciones sustituyó la medida cautelar del exuniformado por arresto domiciliario y arraigo nacional.
Este viernes la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva contra el general en retiro Gonzalo Blu, imputado en el marco de la "Operación Huracán", caso en el que se le acusa de montaje a Carabineros para inculpar a comuneros mapuche de actos terroristas en La Araucanía.
Por lo que el exjefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), tras pasar siete meses privado de libertad, quedará con arresto domiciliario y arraigo nacional. Resolución que fue adoptada por los ministros Javier Moya y Leopoldo Llanos, con el voto en contra de Paola Herrera.
El escrito señala que "por estas consideraciones, se revoca la resolución apelada de 31 de enero último dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y en su lugar se sustituye la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Gonzalo Alfonso Blu Rodríguez (…) esto es, arresto domiciliario total y arraigo nacional".
Recordemos que Gonzalo Blu se encuentra formalizado por asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación por su supuesta participación en el emblemático caso.