La Fiscalía entregó nuevos antecedentes sobre el crimen de dos primos y un cuñado de 20, 19 y 18 años, respectivamente.
Nuevos antecedentes se dan a conocer respecto al triple homicidio de Peñalolén, que terminó con dos hermanos y cuñado muertos -20, 19 y 18 años, respectivamente- en medio de una balacera.
Luego de confirmarse la detención de un adolescente de 17 años, la justicia determinó su internación provisoria en un centro del Sename. El menor fue imputado como autor de tres delitos consumados de homicidio simple y uno frustrado.
En la audiencia de formalización, el juez Ponciano Sallés, del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, consideró la libertad de este sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.
El hecho
De acuerdo con la Fiscalía, alrededor de las 23.30 horas del martes 4 de enero, el adolescente junto a un tercero -que se mantiene prófugo-, llegó a bordo de un vehículo al sitio del suceso, para luego descender y abrir fuego a corta distancia en contra de cuatro jóvenes que se encontraban en la vía pública.
A consecuencia del ataque, una de las víctimas falleció en el lugar y otras dos perdieron la vida cuando eran atendidas en el Hospital Luis Tisné. En tanto, una cuarta persona logró sobrevivir al alcanzar a huir del lugar de los disparos.
Testimonio de sobreviviente
Sobre el testimonio de este sobreviviente, el fiscal Franco Lanas detalló que había sido intimidado previamente por los acusados, quienes siguieron de largo al percatarse que no era la persona que buscaban.
“(El testigo quedó) sin saber qué estaba sucediendo, si se trataba de un asalto. Los jóvenes (acusados) comentan ‘no es él, no es él’ y lo dejan pasar. Llega a su domicilio y le cuenta lo sucedido a su grupo familiar”, explicó el persecutor.
Fue en este contexto que los familiares salieron en búsqueda de los antisociales y -de acuerdo al persecutor- “se inicia una discusión, en los términos que ya he señalado: ‘váyanse de aquí’, ‘andan con armas’, ‘hay niños en el sector’ y empieza una discusión”.
“(El testigo) Señala que estos sujetos, al menos dos, extraen armas de fuego desde sus vestimentas y comienzan a dispararle a corta distancia”, complementó Lanas, según consignó CHV Noticias.