La población Herminda de la Victoria, de Cerro Navia, está de luto. Ahí son velados las cinco víctimas del accidente automovilístico que conmovió a Chile la madrugada del domingo.
El club Los Tatini recibió el cuerpo de Marco Antonio Faúndez Gómez (21), el travesti cuya historia de sufrimiento y superación conmovió a la opinión pública. Su madre lo abandonó de guagua, su papá está en cana y se enteró de su muerte por la tele, y la artista (que imitaba a Thalía) vio frustrada su carrera en la Ruta 68.
Marco hace dos años decidió que su nombre sería Fernanda. Su prima María Faúndez dijo que nunca le gustó llamarlo así, pero ella se hacía la lesa si lo denominaba como a un hombre.
Fernanda era hermana de Belén, la única sobreviviente que se recupera en la Posta Tres con múltiples fracturas. Ella está consciente, según su familia tenía hambre, no recuerda nada del accidente y aún no le han contado sobre el final de sus amigos.
En brazos de su otra hermana, Celenia, estaba Francis, su sobrino de ocho meses. El peque sufre una grave enfermedad respiratoria y Fernanda hizo varias presentaciones artísticas a beneficio del peque, y de quien se lo pidiera. "Creo que el cariño de la gente es una retribución", concluyó su prima.