El Ministerio de Salud informó ayer la cifra más alta de fallecidos desde la llegada del coronavirus al país. 33 de esas personas se sumaron por los nuevos criterios que implementó la autoridad.
Nuevamente el paso de la pandemia registró sus cifras más altas, y esta vez la mala noticia llegó en el número de fallecidos.
Según informó ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, las víctimas fatales alcanzaron un máximo de 87 en las últimas 24 horas, de los cuales 33 se sumaron por los nuevos criterios que incorporó la autoridad para contabilizar los decesos, en la que se considera sólo el certificado de defunción asociado al Covid-19, teniendo un PCR tomado y cuyo resultado no ha sido informado.
"Esto produce que durante un tiempo vamos a informar más casos de fallecidos asociados al Covid de los que teníamos antes", dijo el ministro.
Con esto, la cifra total de decesos se elevó a 1.275, mientras que en el número de contagios se informaron 4.942 casos positivos, llegando a un total de 113.628.
Cifras negras:
- 113.628 Casos positivos de coronavirus se han confirmado en total hasta la fecha en Chile.
- 4.942 Contagiados de Covid-19 se registraron en el último balance diario del Ministerio de Salud.