Presidente electo de Brasil, quien cumplió la promesa de incorporar militares a su gabinete, tendrá un fuerte operativo de seguridad, que incluye antimisiles.
En Brasil está todo listo y dispuesto para que mañana el presidente electo Jair Bolsonaro, asuma la presidencia.
Entre sus 22 ministros habrá cinco miembros de las Fuerzas Armadas, además de su vicepresidente, el general Hamilton Mourao.
El ex capitán Bolsonaro tendrá bajo su mando a tres generales, un teniente coronel y un almirante, todos en la reserva, igual que él.
Además de estos militares, habrá varios funcionarios con historia castrense o relación directa con las milicias. Entre ellos, el futuro titular de Salud, diputado Luis Henrique Mandetta, que fue médico del Hospital General del Ejército, con grado de teniente, y el abogado Wagner Rosario, que seguirá como mandamás de la Contraloría General y que llegó a ser capitán del Ejército, como Bolsonaro. Además, varios de ellos pasaron por la misma escuela militar donde se graduó el próximo mandatario de Brasil, la de Agulhas Negras, en la localidad de Resende, en Río de Janeiro.
Operativo. Brasilia se prepara para la asunción presidencial de Jair Bolsonaro con un escenario de guerra. "Es el mayor esquema de seguridad en la historia del Distrito Federal" admitió la secretaría de Seguridad Pública. La parafernalia que desplegarán las Fuerzas Armadas incluye dos misiles guiados a láser, con capacidad para abatir aviones hasta una distancia de 7 kilómetros.