Según habría comentado un funcionario del Pentágono, más del 40% de las fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania se hallaban en posición de ataque.
Estados Unidos asegura tener información que dice que los comandos rusos han recibido la orden de invadir Ucrania. Así lo advirtieron los medios locales durante este domingo, que a su vez citaron fuentes de inteligencia anónimas.
Y así también lo habría dejado entrever el mismísimo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuando el pasado viernes dijo estar “convencido” que Vladimir Putin había decidido atacar Ucrania, según recogió el Washington Post.
Sin ir más lejos, la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) intentó corroborar estas informaciones con la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado, quienes sin embargo no las confirmaron ni desmintieron.
Para alimentar estos rumores, un funcionario del Pentágono aseguró en las últimas horas que más del 40% de las fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania se hallaban en posición de ataque y que el plan ruso para desestabilizar al país ya había arrancado.
De acuerdo a las palabras del funcionario, de hecho, desde el miércoles han apreciado movimientos de comandos rusos hacia la frontera ucraniana.
En esa línea, desde Washington, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, reiteró este domingo que “todo” parece indicar que Rusia está “a punto” de invadir Ucrania.
Los rusos, en tanto, niegan de plano esta posibilidad, aunque exigen garantías de seguridad, como la retirada de la OTAN de Europa del Este.