Según las autoridades el fenómeno fue causado debido a un deslizamiento de tierra submarino que fue provocado por una erupción del volcán Krakatoa. Hasta el momento hay confirmados al menos 20 muertos y 165 heridos.
Funcionarios del gobierno informaron que al menos 222 personas murieron después de que un tsunami impactó las costas cercanas al Estrecho de la Sonda en Indonesia, reportó BBC.
La agencia nacional para el manejo de desastres señaló que 165 personas resultaron heridas y decenas de edificios sostuvieron daños la mañana del domingo, según la BBC.
La agencia dijo que es posible que el tsunami se desencadenara por deslaves submarinos después de una erupción del volcán Krakatoa.
El Estrecho de la Sonda entre las islas de Java y Sumatra conecta al Mar de Java con el Océano índico.
Las víctimas se encontraban principalmente en las zonas de Padenglang Regency, South Lampung y Serang, todas a menos de 150 kilómetros al oeste de Yakarta, la capital del país.
En septiembre, al menos 832 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que impactaron la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, justo al este de Borneo.