SANTIAGO, 07/12/09.- Twitter no es sólo una comunidad para hablar de divos, cuestiones de política y ñoñadas computacionales. Este lunes uno de esos computines se mandó el manso rescate, tipo "Misión Imposible", que favoreció a una gatita pop abandonada nada menos que en la Autopista Central.
La tierna minina llevaba al menos 3 días como el loro en un alambre a un costado de la rápida y peligrosa autopista, ex panamericana, a un costado del Metro Toesca.
El aviso de un guardia de la estación del Metrolio hizo sonar las alertas en twitter, cuyos integrantes se movilizaron, comandados por @lornibaby, quien pegó el grito más fuerte que mariachi quebrado.
Pasaron los minutos, pero nadie se hacía cargo de la cuchita... y, como no llegó el Chapulín Colorado, tuvo que aparecer un nuevo superhéroe nacional: @Kangrejo.
Nuestro amigo, corrió raudo -en realidad fue en bicicleta- a ver qué se podía hacer: Primero habló con la gente del Metrolio, los que no le dieron bola porque pero para llevar a cao su intrépida inciativa debían cortar la energía. FAIL.
Llamaron a Bomberos, pero le pitearon que no se podían hacer cargo; Carabineros les informó que verían que podían hacer. Y todavía estamos esperando... ¡EPIC FAIL!
¡Desesperado, más que cuando su pierna suave tuvo antojos!, tomó un taxi, con la idea de parar en plena carretera y rescatar el cuchito, pero no se pudo ná.
Finalmente, @Kangrejo se puso su capa de súper héroe y se metió a la maleta en la autopista. Tras un par de intentos fallidos, logró sacar a la minina pop la que, hambrienta y casi deshidratada, le hizo chupete a la caramayola (botella de agua) de la chancha del intrépido.
Pero todavía hay más... ya que otros anónimos tuiteros llegaron para ayudar en el rescate.
Fue así como @apologiadelcaos puso su cuota de amor animal, además de tomar las fotos y llevarse a la linda cuchita para alimentarla y cuidarla mientras se le buscaba un hogar definitivo... el que le está ofreciendo @homeworld.
Toda una historia, de amor, sacrificio heroísmo y entrega que sólo twitter, y los chilenos, le pueden dar.
Y como nuestro héroe es humilde como una sopita de pan, además de macabeo, @Kangrejo quiere agradecer a @lornibaby y @seferene, "ellas fueron las que movieron todos los hilos necesarios para el rescate". ¡LOL!
@Djmiguelato