En este hecho fallecieron 21 personas y hubo 33 lesionados.
El Tercer Juzgado Civil de Santiago ordenó a la empresa de buses, Turbus, pagar una indemnización de $360 millones a seis pasajeros que resultaron heridos durante un accidente en el año 2019.
Este terrible accidente ocurrió el día 1 de diciembre del año 2019, en la Cuesta Paposo de Tal Tal, que dejó a 21 muertos y 33 lesionados.
Este bus se desbarrancó en un desnivel de 11 metros de altura, mientras transitaba por la ruta B-710, así reveló Radio Bio Bío.
Responsabilidad de Turbus
El fallo dice que hay responsabilidad de la empresa por este trágico accidente, ya que debido a la falta de mantenimiento que tenía la maquina y la poca experiencia del conductor es que ocurrió este grave incidente.
Turbus en una oportunidad presentó los documentos para demostrar que la falla estaba ligada a la señalización, pero el tribunal consideró que las pruebas no eran suficientes para probar su punto.
La determinación del magistrado es que debido a las secuelas físicas y emocionales, es que Tur Bus deberá pagar $360 millones de pesos para cada uno de los demandantes.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Rescatan a hombre que fue secuestrado en el Parque Almagro: pedían $120 mil por su liberación