Multimillonario japonés Yusaku Maezawa quiere que músicos, pintores, diseñadores y directores de cine sean sus acompañantes en el viaje que se realizará en 2023.
El magnate nipón Yusaku Maezawa, escogido como el primer turista que volará alrededor de la Luna, quiere que la misión, en la que espera estar acompañado por ocho artistas, sirva para enriquecer el mundo del arte a través de su experiencia espacial.
"Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras", explicó Maezawa en una conferencia de prensa en Tokio, su primera aparición tras anunciarse que la compañía aeroespacial SpaceX lo elegió para convertirse en el primer turista espacial de la historia.
Maezawa, de 42 años, tiene previsto embarcarse en un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra en 2023 junto a ocho representantes del mundo del arte: músicos, pintores, directores de cine y diseñadores de moda tendran la oportunidad de inspirarse en las más altas esferas.
El multimillonario japonés, fundador y CEO de Zozo (ZozoTown), el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, aspira a que creadores de todo el mundo participen en el proyecto, al que ha bautizado como #dearMoon (queridaLuna). Hasta ahora sólo 24 personas han viajado a la Luna, todas con nacionalidad estadounidense.
¿Cuánto costará y cómo se financiará esta misión espacial? El nipón dice no estar autorizado para hablar de cifras, ni siquiera del depósito que pagó para optar a la plaza en el transbordador espacial, todavía en desarrollo.