Si por culpa del calor, Morfeo se le puso más esquivo que nunca, y si aparte de eso, es fanático de los conciertos, hoy a partir de las 23 horas tendrá la oportunidad de juntar ambos placeres frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal.
Tal como lo leyó. Por primera vez en nuestro terruño, un lote de músicos aperrarán hasta el amanecer, pero no para dejar a la barra rendida de tanto menear el esqueleto, sino que para ayudarles en el conteo de ovejas y así conseguir un tuto reparador.
La iniciativa, a la que invitó el MAC, se llama "Noche Blanca" y es el broche de orégano para el XI Festival de Música Electroacústica Ai-Maako, en el cual las corcheas y los bemoles se utilizaron para dejar a la barra en estado "ommm".
El conciertozzzz parte con la presentación de "Transacústico", en el que solistas y grupos locales (como Coro Fonético) improvisarán y exhibirán sus trabajos.
Luego, a eso de las 02.00 empieza el cabeceo, con una secuencia de música electroacústica, con sonido envolvente y especial para cerrar los ojitos.
Para los que sufren del catete insomnio y no les causa gracia mirar como los demás roncan, a eso de las 5 se exhibirán obras eróticas que lo dejarán listéilor para... dormir como angelito.
Lo más bacán es que no tiene que pagar ni uno, aunque se aconseja llevar colchonetas, almohadas y sacos de dormir. Tampoco es chiste que termine con lumbago tras echarse una durma en el pasto.
"NO ES NOVEDAD"
Al único ser que la idea le cayó como puntete en el abdomen, fue al popular "Topo" del Club de la Comedia, encarnado por el multifacético Fabrizio Copano.
El roedor políticamente incorrecto es el gemelo malvado y bizarro del "Topo Gigio" que a tantas generaciones mandó "a la camita", cuando los cabros chicos se iban al sobre a las 22.00 en punto.
- ¿No te parece bien que la gente se pegue una pestañeada en el Forestal?
- ¡Pero si eso no tiene ni una novedad! Si ya en los conciertos de Alberto Plaza la gente se quedaba dormida.
- ¿Irías al evento?
- No, prefiero los homenajes que hacen en la Muni de Providencia. Aparte, habría que tener cuidado con los delincuentes, que siempre abundan en estas ocasiones.