“Tuve que verlo”: madre de víctima destapa repudiable video de juez que filmaba a jóvenes en gimnasio de Concón

Juez quedó con arraigo nacional. /Fotos: Contigo en la mañana/Referenciales.
Juez quedó con arraigo nacional. /Fotos: Contigo en la mañana/Referenciales.

“Él seguía grabando descaradamente, y mi hija estática, porque no podía moverse”, contó la mujer.

Más de 45 imágenes y videos de “connotación sexual” fueron hallados en el celular del juez Alonso Arancibia, quien fue detenido y formalizado el viernes pasado por fotografiar a al menos cuatro mujeres sin su consentimiento, en un gimnasio de la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso.

La fiscalía formuló cargos en contra de Arancibia como presunto autor del delito de captura de imágenes del cuerpo de mujeres sin su consentimiento.

“Comenzó con una víctima, pero gracias al trabajo de OS-9 y Cibercrimen se estableció que eran al menos de cuatro víctimas. Se trata de al menos 46 imágenes captadas de sus cuerpos, filmaciones y fotografías”, detalló el fiscal Álvaro Mansilla.

Los hechos

Los hechos habrían ocurrido entre diciembre de 2023 y enero de 2024 al interior del gimnasio Sportlife de Concón, donde el magistrado del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar fue sorprendido, aparentemente, grabando el cuerpo de algunas mujeres que realizaban ejercicios, sin que ellas le hubiesen otorgado su consentimiento.

Una vez que fue formalizado, la fiscalía solicitó al juez la medida cautelar de arraigo nacional, prohibición de asistir al gimnasio mencionado y prohibición de acercarse y contactar presencial y digitalmente a las víctimas. La investigación se prolongará por 120 días.

Habla madre de víctima

Gabriela Díaz, madre de una víctima, precisó que “para mí una sanción es algo que tiene que doler, entonces me parece absurdo. Que no se acerque a las niñas no es una opción, es lo básico, lo mínimo. Él tendría que salir de su cargo”.

“Si no es suspendido ahora, qué validez va a tener frente a sus pares. De verdad yo no entiendo cómo no lo suspenden mientras se hace la investigación”, cuestionó en Contigo en la mañana.

En la misma línea, aseguró que “me impacta que hoy otras personas no quieran hablar. Yo no soy valiente, siento que hago lo que tengo que hacer. La vergüenza la tiene que tener él, no mi hija. Mi hija es súper fuerte, está bien, sigue yendo al gimnasio”.

Sin embargo, reconoció que la joven, “en ese momento, quedó en shock. Me dijo dos semanas antes que había un señor mayor, que la estaba mirando y que la estaba grabando”.

Finalmente, dio a conocer que “cuando fui a la PDI, tuve que ver un video donde ella se sienta, incómoda, así como ‘a qué hora este tipo me deja de grabar’ y él seguía campante, la seguía grabando y se reflejaba bien en el espejo. Él seguía descaradamente y mi hija estática, porque no podía moverse. Ella decía ‘si me muevo, él se mueve’”.

Leer más:

- “Estos no están ni ahí”: encaran a jueza que cometió infracción y su respuesta saca ronchas

- Gobierno arremetió contra autorización de juez Urrutia de permitir que reos “más peligrosos” hagan videollamadas

COMPARTIR NOTA