Funcionaria relató minutos de tensión en los pabellones. “Tratamos de calmar a los papás”, contó.
Momentos de alta tensión vivieron los funcionarios del Hospital Pediátrico Luis Calvo Mackenna, cuando un incendio llenó de humo el sector de pabellones y obligó a evacuar. Tuvieron que interrumpir una cirugía.
“Lo primero que hicimos fue dejar de lado nuestro trabajo y subir a dar apoyo a nuestros compañeros que en ese momento estaba en pabellón”, partió contando a Radio Bío Bío una una funcionaria del área de Esterilización.
El siniestro comenzó a eso de las 19:30 de este jueves en el recinto de salud ubicado en Providencia. La columna de humo alertaba de la emergencia a todo Santiago, mientras Bomberos trabajaban en controlar las llamas.
Un niño estaba en plena cirugía
La trabajadora reveló que el área de cirugía estaba imposible de humo y de los nueve pabellones, “gracias a Dios” había solo dos con pacientes.
“Cuando abrimos las puertas del sector de pabellones había mucho humo, cada vez era más fuerte, dolía mucho la cabeza... no era tolerable estar adentro”, comentó.
“Primero tratamos de calmar a los papás que estaban ahí y evacuar a los pacientes que estaban en cirugía”, relató.
Detalló que de los dos niños que estaban siendo intervenidos, “uno ya había terminado su cirugía y fue trasladado”, sin embargo, el otro aún estaba en medio de la operación.Doctor Ugarte compartió imagen desde la clínica y recibió el apoyo de sus seguidores
“El otro que todavía estaba en procedimiento, lo tuvieron que suturar de urgencia y lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, contó la funcionaria.
Desde el Servicio de Salud Metropolitano indicaron, a eso de las 21:00, que el incendio fue contenido y no hubo niños lesionados.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Doctor Ugarte compartió imagen desde la clínica y recibió el apoyo de sus seguidores