Sergio Plaza Galleguillos (43) hace años se dedica al rubro del transporte. Un taller ubicado en la comuna de Maipú es el bunker donde guarda sus máquinas, a la espera del llamado de un cliente que contrate sus servicios. Lo bueno es que la pega no falta.
Lo malo, y recurrente, es llevar la carga a diferentes regiones de Chile y retornar a su punto de origen con el camión vacío, y con el gasto en bencina y peajes que esto implica.
"Con esta situación, los transportistas perdemos mucha plata y tiempo. Es por eso que cuando los viajes son a regiones extremas del país, prefiero esperar si pillo una empresa que requiera el traslado de mercadería hacia la capital o ciudades de paso", cuenta el transportista maipucino.
En el otro lado de la vereda, está Alejandro Placilla (57). Este empresario del rubro de los frutos secos, que en plena temporada de cosecha de nueces y almendras tiene la urgencia por conseguir camiones para responder a los pedidos de sus clientes a lo largo de todo Chile, está a la orden del día.
"En nuestra empesa tenemos bastantes camiones, pero como la demanda en esta época es tan alta, siempre necesitamos más. Igualmente aparecen los imprevistos de siempre, que retrasan la entrega de la mercancía. De alguna manera hay que responder, porque el cliente no puede esperar y muchos no aceptan excusas", explica Placilla.
La solución
Tomando en cuenta que existen muchos casos como los antes expuestos, es decir, transportistas buscando carga y empresas intentando contactar transporte en poco tiempo, que sea confiable y con servicio de calidad, nació CamionGo, plataforma chilena que conecta al instante a personas y empresas con toda una red de experimentados transportistas, de Arica a Punta Arenas.
Esta nueva aplicación permitirá a las empresas acceder de manera fácil y rápida a una variada oferta de servicios de carga. Y a los transportistas, a ampliar su red de clientes. Si usted es transportista, siendo parte de CamionGo ingresará a una importante red de empresas que necesitan transportes de carga, pudiendo aumentar sus ingresos y la rentabilidad de su negocio.
"Decidimos emprender con CamionGo porque creemos que en toda actividad existen oportunidades de mejora, sólo falta la perspectiva que nos permita visualizar y enlazar con las soluciones para agregar valor", comenta Rodrigo Valdés, fundador de la plataforma.
Una de las grandes ventajas de este emprendimiento es el ahorro en el costo del proceso de transporte, y la posibilidad de que pequeños transportistas logren alcanzar más negocios y aumentar su rentabilidad, generando con esta conexión impactos económicos, sociales y ambientales positivos.
"Contamos con una tecnología de seguimiento de la carga en tiempo real y en la mano, todos con GPS, para un servicio seguro y express, a costo de servicio normal", aclara el mentor de la aplicación.