Más allá de que Universidad Católica entró al partido con Colo Colo con la chance de quedar puntero en el caso de ganar, por cómo se dio el partido, en la UC no miraron tan a huevo la unidad que sumaron en el clásico. Y es que el dominio de Colo Colo y la expulsión de Germán Lanaro parecía ser una tarea muy compleja pa' los locales, que igual pudieron llegar a la igualdad y eso es lo que valoró su deté.
"Este empate nos permite mantenernos en la lucha por el título. Católica no hizo un buen partido y los primeros veinte a veinticinco minutos de Colo Colo fueron extraordinarios", elogió Mario Salas, quien reconoció que partir perdiendo les complicó el panorama.
"Apostábamos a que ellos no nos pegaran el primer golpe porque nos iba a dejar muy expuestos ante un equipo que se cómodo por la velocidad Martín Rodríguez o Luis Pedro Figueroa y calidad de sus jugadores en ataque, como Paredes y Rivero, que hizo un gran partido", explicó para después firmar que el resultado envalentona aún más a sus perniles de cara a la definición del campeonato.
"El plano emocional está mejor que nunca porque le empatamos a Colo Colo con un hombre menos y no jugando bien, por lo que es un punto importantísimo para seguir en la lucha. La Católica está más viva que nunca y les aseguro que va a dar la pelea hasta el final", cerró el Comandante.
El que concidió con su jefe fue Enzo Kalinski, quien aseguró que ellos se la hicieron muy fácil al Cacique. "Siempre arrancamos de abajo, y cederles la pelota nos costó caro. Nosotros no les quitamos mérito, pero les ayudamos mucho al entrar dormidos. lo importante es que no perdimos, dijimos que ibamos a dar pelea y estamos cumpliendo", verseó el argentino.