Si bien estaban un poco atrasados con el tema de las nuevas contrataciones, en Universidad Católica se pusieron las pilas y presentaron a su primer refuerzo: Santiago Silva.
El delantero de 36 años tiene un largo historial de equipos. Entre los que destacan sus pasos por el Corinthians, el Energie Cottbus de Alemania, Beira Mar de Portugal, Velez, Fiorentina, Boca Juniors y Lanús, entre otros.
Sin embargo, a pesar del recorrido y su edad, el pepero prometió que tratará de meterlas todas. Tal como lo hizo el Nico Castillo antes de virar dejando a la UC como bicampeona.
"Vengo a hacerlo de la mejor manera. Estoy muy motivado. Es una etapa de mi carrera en que vivo las cosas diferentes y el tema de la presión no es importante. Lo voy a hacer excelente y ofrezco como delantero la mayor cantidad de goles posible", la tiró el charrúa en su presentación.
Incluso algunos ya lo compararon con el Beto Acosta, aunque el dolape calmó las pasiones al toque.
"Es una comparación difícil y uno como delantero viene a hacer lo mejor. Está bueno que se compare, pero es difícil. Intentaré hacer lo mejor como delantero y como delantero que soy tengo que convertir goles, dejar lo máximo en la cancha y hacerlo de la mejor manera", filosofó.
Salida cuática
La negociación con el Tanque Silva estuvo bastante ruda para la UC. Banfield, su ex equipo, no lo quería soltar y su dirigencia hizo todo lo posible para dejarlo en Argentina. Pero no se pudo.
"Desde el primer minuto me dieron la tranquilidad para solucionar el problema en la institución que estaba anteriormente. Después fue una charla la que me dejó tranquilo", la tiró. ¿Y qué pensará del fútbol chileno?
"La motivación de venir a un país que está bien estructurado en lo futbolístico, en temas de organización y luego a donde venía, una institución grande, me motivó desde el primer momento. Me encuentro excelente y bien físicamente", la cerró.