La idea de esta iniciativa es que los familiares puedan saber si es que sus hijos o esposos perdieron la vida en batalla.
Durante la jornada de este domingo, desde Ucrania aseguraron que el ejército había matado a más de 1.000 soldados rusos y capturado a otros 300. Es por esto, que el país europeo estrenó un sitio web que permite que los familiares de los soldados rusos puedan saber si sus hijos o esposos siguen con vida o no.
El sitio online lleva por nombre 200rf.com, ya que ese código se utiliza para definir a los soldados caídos en los combates. En la página web se podrán encontrar fotos de pasaportes o documentos militares de soldados que supuestamente murieron desde el inicio de la invasión. La duda se genera debido a que desde Rusia no han hablado sobre estos fallecimientos.
Además de lo mencionado, se podrán ver videos de soldados rusos que están detenidos en este momento, identificados por nombres y ciudades de origen.
Viktor Andrusiv, consejero del ministerio del Interior de Ucrania, aseguró: “Sé que muchos rusos están preocupados por saber cómo y dónde están sus niños, sus hijos, sus maridos y lo que ocurre con ellos”.
Movimientos de Vladímir Putin
Por otro lado, hoy Putin pidió que las fuerzas de disuasión nuclear estén preparadas y en servicio. “Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército Ruso en régimen especial de servicio”, dijo.
Finalmente, a consecuencia de lo sucedido, los civiles terminan siendo los principales perjudicados. Hasta el momento, según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas más de 368.000 personas han abandonado a Ucrania para evitar sufrir los daños de una inminente invasión rusa.