Jugador ucraniano es expulsado de su equipo por nazi

Quedan hinchadas de verdad en el mundo. Aquellas aficiones que hacen saber su opinión y que tienen influencia y preferencia dentro del club de sus amores.

Es el caso del Rayo Vallecano, equipo que hace poquito se fue a la "B" española y que cada vez que puede hace denuncias contra el machismo, el fascismo o el racismo dentro de las canchas de fútbol.

En esta ocasión, el club madridista decidió dejar fuera del equipo al ucraniano Roman Zozulya, por la presión de la afición, luego que se divulgaran fotos del futbolista que lo vinculaban con un partido de ultra derecha de su país. Además, el puntero que ha jugado por su selección, se declaró admirador de Stépan Bandera, colaboracionista nazi que llamó al exterminio de judíos y polacos y que es un ícono de la extrema derecha de la ex nación de la Unión Soviética.

La versión de los hinchas

"Ha empuñado armas, ha donado dinero a batallones fascistas, luce sus símbolos y ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a la ultraderecha de su país", señaló en un comunicado la Plataforma ADRV, formada por los hinchas del club.

De hecho, en las prácticas, los aficionados levantaron carteles en los que se podía leer la frase "Vallekas no es lugar para nazis".

El jugador ucraniano había sido transferido como préstamo desde el Real Betis, el 31 de enero y no alcanzó a jugar un solo minuto por el cuadro franjirrojo.

Según consigna el diario El País, el futbolista negó todo vínculo con la ultra derecha ucraniana, pero las explicaciones no surtieron efecto y el delantero tendrá que volver al Betis.

COMPARTIR NOTA