UDI pide "máximas sanciones" para diputados que apoyaron retiro de fondos

11 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO Llgeada de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van RysselbergheTras, junto a Juan Antonio Coloma, Patricio Melero y Ernesto Silva, a la reunion con el Presidente de la Republica en el Palacio de La Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

En total son cinco representantes que son acusados de cometer una "falta grave a los deberes militantes".

Siguen los coletazos por la aprobación en la cámara baja al proyecto de retiro del 10% de las AFP. Esto debido a que desde la UDI decidió pasar a cinco de sus representantes que votaron a favor de la iniciativa.

La medida se tomó tras confirmarse que la comitiva pasó al senado y se confirmó a través de una declaración pública. "La aprobación de esa iniciativa legal constituye una falta grave a los deberes militantes, toda vez que lesiona gravemente el proyecto político de la UDI, que tiene como pilar fundamental la irrestricta defensa de la clase media del país, que se ha visto gravemente afectada por la crisis económica derivada de la pandemia, pero que con este proyecto resultará muy perjudicada al disminuir sus fondos de pensiones", detalla el documento.

Diputados en conflicto

Esta decisión apunta directamente a Sandra Amar, Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Carter, Cristhian Moreira y Virginia Troncoso. Ellos junto a ocho representantes de Renovación Nacional fueron claves para que hoy el proyecto del 10% ahora se discuta en el Senado.

"Los cinco diputados en cuestión se han automarginado del ideario y del estilo de nuestro partido, situación que amerita el urgente pronunciamiento y decisión del Tribunal Supremo y la aplicación de las máximas sanciones", recalca la declaración de la UDI.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA