¿Te gustan los combos y las patadas? Bueno, entonces no te podrás nica perder el evento que se viene este sábado en la UFC.
Resulta que un campeonato nuevo estará en juego en el UFC 208, segundo episodio en realizarse en el estado de Nueva York.
Las mujeres tendrán el protagonismo en esta oportunidad. Holly Holm, ex campeona del peso gallo y conocida por derrotar con pedazo de patada en el hoci a Ronda Rousey, se medirá con la ex campeona de Muay Thai, la holandesa Germaine De Randamie.
Lo que estará en disputa en esta ocasión no será un cinturón con campeón vigente, sino que se inaugura un nuevo peso entre las damas: el peso pluma.
Y si bien Holly Holm aparece como la favorita (récord: 10 ganadas y 2 perdidas), tendrá que vérselas ante una hábil tulipán (6 ganadas y 3 perdidas), que sólo ha sido noqueada una vez en toda su carrera.
La ganadora alzará un nuevo cinturón que inaugura la tercera categoría de peso en las mujeres, junto con el Peso Gallo y el Peso Paja.
¿Quién se quedará con la categoría?
Cabe aclarar, eso sí, que no es la única pelea que se espera en la noche de Brooklyn. Es que un viejo campeón y récordman volverá a pisar el ring.
Se trata de Anderson Silva (33 ganadas, 8 perdidas), brasileño que durante siete años retuvo el cinturón de los pesos medios y que tras una fuerte fractura de su pierna perdió protagonismo en el UFC.
Con 41 años, este maestro del Brazilian Jiu Jitsu y del Muay Thai vuelve para poner en su lugar a las nuevas generaciones. Especialmente, a su contendiente, el norteamericano Derek Brunson (16 ganadas, cuatro perdidas).
El yanqui viene de una fuerte derrota por K.O ante Robert Whittaker, pero planea dejar como membrillo al vejete de las artes marciales mixtas con su gran poder noqueador.
¿Ganará la experiencia o la juventud?
No element of type reference found.
Por último, pero no menos importante, se vendrá la mocha entre el ranqueado número dos de la división de los pesos medios, el brasileño Ronaldo "Jacaré" Souza (23 ganadas y 4 perdidas) ante un veterano Tim Boetsch.
El brasuca es uno de los que habrá que tener en vista para pelear el campeonato de su división, ya que de sus últimas diez peleas sólo ha perdido una y por decisión de los jueces.
Mientras tanto, el gringo viene recuperándose con dos triunfos al hilo, luego de caer estrepitosamente ante el retirado Dan Henderson en el primer round y ante Ed Herman en el segundo.
De ganar esta pelea, Jacaré podría asomarse directamente como el retador por el título de los medios, que en este momento retiene el inglés Michael Bisping.