Ultiman de un balazo a feriante para robarle scooter que le regaló su mamita

Un feriante y pensionado por enfermedad fue asesinado a tiros la mañana de ayer cuando dos sujetos, presumiblemente delincuentes de la población La Legua, intentaron robarle su moto en la esquina de avenida Santa Rosa y María Auxiliadora.

En el lugar, según la policía, los maleantes intimidaron a  Fernando Javier González Sepúlveda (41), a quien sustrajeron su celular y otros objetos, pero cuando trataron de apoderarse de la scooter, la víctima huyó. Al ver escapar a su presa uno de los maleantes disparó sobre el prófugo.

A pesar que un proyectil le atravesó la espalda y salió por el tórax tras lesionarle varios órganos vitales,  el comerciante continuó su carrera, pero en la intersección de calle Curiñanca y Gran Diagonal las fuerzas lo abandonaron y estrelló su vehículo contra un árbol.

"Cuando llegaron los Carabineros de la 12° Comisaría, y trataron de reanimar  al caballero se dieron cuenta que había fallecido víctima de un balazo. Sangraba por el pecho y la espalda",  dijo la mujer que denunció  el hecho al cudrante del barrio.

REGALO

Según la madre de la víctima, la viuda Margarita Sepúlveda, su hijo, que padecía de una incapacidad física, regresaba desde un cumpleaños cuando fue atacado.

La familia vive en la calle Álvarez de Toledo, situada a pocas cuadras del sitio del suceso.

La scooter se la había regalado Margarita hace un año para que pudiera movilizarse con mayor facilidad.

De acuerdo a una versión policial, González tenía algunas anotaciones por consumo de drogas y alcohol.

En el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, y la persecutora de turno de la Fiscalía Metropolitana Sur,  Greta Fuschlocher.

Los vecinos de González Sepúlveda aseguran que el difunto era una persona que trataba de llevar una vida normal en lo laboral y descartaron un ajuste de cuentas entre delincuentes.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Robinson Alarcón, contó que el cuerpo fue trasladado hasta el SML para establecer fehacientemente la causa de muerte.

También retiraron del lugar la ropa de la víctima y la moto para realizar pericias balísticas.

Manuel Vega O.

COMPARTIR NOTA