Una masiva y conmovedora despedida tuvo el cabo 1° de Carabineros Jorge Baeza Bustos, quien falleció el pasado 16 de diciembre en un accidente de tránsito.
Familiares, yuntas de toda la vida, compañeros de la institución y "Jerjes", su mejor amigo canino, llegaron hasta el cementerio Parque del Sendero de Concepción para darle el último adiós.
"Mi sobrino tuvo una despedida muy emocionante. Sobre todo porque sus colegas trajeron al perrito de adiestramiento canino que tenía en la unidad", contó Ricardo Melo, tío de la víctima.
La relación entre el fallecido y "Jerjes del Emblema Verde" (nombre completo del can) data del 28 de febrero de 2013, cuando ingresó a la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros y se convirtieron en amigos inseparables.
"A mi sobrino siempre le gustaron los animales. Por eso quiso entrar a esa unidad", dateó el familiar.
El perrito fue llevado desde Santiago a Concepción, gracias a los colegas de la víctima, para brindarle sus respetos a quien fuera su amo en los últimos tres años.
Y en el último adiós, "Jerjes" se paró en dos patas para despedirse. Este hecho llenó de emoción a los asistentes, quienes fotografiaron el momento y lo compartieron en redes sociales, para demostrar la verdadera amistad que tenían.
ACCIDENTE
El pasado 16 de diciembre, Jel cabo 1° de Carabineros se encontraba de vacaciones en la región del Bío-Bío y decidió visitar a su mamita.
Ese día, el joven se trasladó hasta Concepción para visitar a uno de sus abuelos y por la tarde, cuando viajaba a Purén, sufrió un fatal accidente de tránsito en la ruta que une Santa Juana con la localidad de Nacimiento.