"Atroh", "es que no se puede creer", "último de ordinario". Estas fueron algunas de las muestras de estupor y desasosiego mostradas por ilustres ciudadanos ante el intento de robo de sus vehículos de lujo por parte de tres piñiñentos de Plaza Italia para abajo.
Según los intérpretes de Orden y Patria, a las 21:30 horas de ayer, una distinguida dama iba a bordo de su BMW 116i Sport, automático, de motor 1.6 -e interior de mármol y piel de elefante impermeable- cuando un semáforo en rojo detuvo su viaje en calle Charles Hamilton con Estoril, en Las Condes. Fue en ese momento cuando "un niñito de pelo negro y aspecto sucio" y otros tres picantes osaron amenazarla con un arma de fuego y cuchillos baratos.
Tras hacerla descender de su carruaje, los piñiñentos ingresaron al vehículo deportivo para llevárselos a su "pobla a hacer quizás qué cosa", según comentaron. No obstante, vieron impedido su cometido dado que no conocían la tecnología del modelito para iniciar su marcha. ¡Último de rasca! O sea...
Frustrados, debieron emprender la huida en un sedán, pero fueron interceptados por un equipo focalizado de Carabineros en Apoquindo con Patagonia, siendo detenidos y trasladados al chalet de la 47ª Comisaría Los Dominicos. En dicho centro recreativo, los flaites fueron identificados como Claudio Moreno Arriagada (19), A.S.U. (16), J.S.M. (15) y D.P.E.M. (16).
Gracias a indagaciones realizadas a posteriori, efectivos de esa unidad policial determinaron fehacientemente que existían dos víctimas del mismo delito en otros sectores de Las Condes: un caballero de 67 años a bordo de su bi em dabel yu y una dama de 37 en su SUV.
Los cuatro detenidos pasarán hoy a manos de los tribunales de justicia.