Último prófugo del "Robo del Siglo" estaría en Perú

Atorándose en ceviche peruano, estaría el último implicado en el multimillonario “Robo del Siglo”, prófugo de la justicia  hace 2 años.

Se trata de Alfredo Álvarez Navarro, conocido como el “Tigre”, quien habría actuado como el financista del grupo delictual que se robo más de 6 mil millones de pesos desde un camión Brinks en agosto del 2014.

Álvarez, quien se hizo de una mini fortuna a través del negocio de la fabricación de hornos y cocinas en Conchalí, se habría puesto con los vehículos que participaron en el millonario atraco y posterior huida de los asaltantes.

Al “Tigre” se le habría visto en el funeral de un amigo hampón en el Cementerio General en Recoleta arriba de una cotota camioneta, pero a poco andar con el seguimiento policial se le perdió el rastro, siendo uno de sus posibles paraderos actuales el Perú.

Hola, “Baby Bandito”

Otro de los cumas que participó en el robo, y que estaría pronto a enfrentar a la justicia, es Kevin “Baby Bandito” Olguín, quien rajó a Europa a vivir la vida loca con parte del botín.

El ladrón se paseó por Italia, Francia y España, siendo este último país donde lo arrestaron durante un control rutinario en una plaza de Barcelona.

Olguín será extraditado desde el Juzgado Central de Instrucción N° 3 de Madrid, y llegará próximo al aeropuerto Pudahuel, mismo lugar donde cometió el robo.

Mientras tanto, sus compinches de delito, Mario Vásquez, Cristián Niñoles, Francisco Morales, Alexis Niñoles y Roque Quintanilla, cumplen condenas que parten desde los siete años pa’ arriba.

Marcelo Moya, en tanto, cumple una condena de libertad vigilada; Fabián Olguín y Miguel Espinoza quedaron libreta.

“Hasta ahora se han recuperado 100 millones en en efectivo, 10 vehículos de lujo y se han establecido importantes gastos en los viajes al extranjero que se dieron junto a familiares y amigos”, contó el capitán Renato Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal, a La Cuarta.

Del resto de los morlacos aún no aparecen ni los elásticos.

2330220.jpg

COMPARTIR NOTA