Las autoridades confirmaron 1.200 nuevos casos de la enfermedad, llevando así el total a más de 8.900. A nivel global, la cifra supera los 9.100.
Hace algunas horas, La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, aunque señaló que "no hay razones" para limitar los viajes o el comercio con ese país.
Sin embargo, "La principal razón para la declaración no es por lo que está ocurriendo en China, sino fuera de China".
Además agregó que "Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles (…) No significa desconfianza con China" aseguró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Tras esto, al pasar las horas, se confirmó que aumentó la cifra de muertos en China, llegando a 212 personas, con un nuevo record diario de 42 decesos.
En tanto, las autoridades confirmaron 1.200 nuevos casos de la enfermedad, llevando así el total a más de 8.900. A nivel global, la cifra supera los 9.100.
Recordemos que esta es la quinta vez que se declara alerta internacional por algún brote: en 2009 fue el H1N1, en 2014 el polio y el ébola en el oeste de África, en 2016 fue el Zika y el año pasado fue el ébola en el Congo.