“Un ambiente de intolerancia”: Diputada Labra criticó a Boric y pide suspender sesión del 11 de septiembre en el Congreso

Lorena Pizarro con un cartel mientras Gonzalo de la carrera la graba Polemica por lectura de carta en el congreso nacional el pasado 21 de agosto. Foto: PABLO OVALLE ISASMENDI / Agencia Uno

A través de un oficio revelado por Radio BíoBío, la diputada Paula Labra, independiente cercana a RN, solicitó que se suspenda la sesión legislativa del próximo 11 de septiembre en el Congreso. Según argumenta, la causa es “un ambiente de intolerancia, incumplimiento del reglamento, agresividad y debate poco democrático”.

La solicitud, enviada al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes, saca a colación el escenario de disputas que marcaron a la lectura de la resolución de agosto de 1973 impulsada por parlamentarios del partido Republicano y que terminó con una reyerta que impulsó la censura de la diputada Lorena Pizarro (PC).

No obstante, la parlamentaria Labra también apuntó sus dardos contra el Gobierno. “Se ha encargado de generar un contexto de provocación, desunión y enfrentamiento; han sido palabras del mismo Presidente Gabriel Boric - ‘El ambiente está eléctrico’ - las que han contribuido a convulsionar el clima en el hemiciclo, el cual se verá alterado en su máxima expresión este próximo lunes”, anticipó la diputada.

En definitiva, la diputa cerró su oficio llamando a que la Cámara de Diputados “no se exponga a mancillar su prestigio una vez más y pasar por alto la investidura institucional y solemne que debemos presentar siempre en nuestra calidad de diputados”.

Su propuesta así es trasladar la discusión desde el 11 de septiembre al 14 de septiembre. Por ahora no hay respuesta a ello.

Leer más:

- Emergencia en el Instituto Nacional: registran incendio en el establecimiento y presencia de encapuchados

- “Conozco mucho a la persona que lo acusa, es una periodista”: Alejandra Valle arremete contra Cuchillo Eyzaguirre

COMPARTIR NOTA