General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció la colaboración ciudadana. Periodista Luis Ugalde contó la firme.
“¿Fue clave la colaboración de la gente?”.
Con esta pregunta, el periodista Luis Ugalde cerró el punto de prensa que ofreció esta mañana el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Esto, a propósito de la detención de Ovimarlixion Garcés Briceño y Luis Alberto Lugo Machado, presuntos implicados en el crimen del carabinero Daniel Palma.
“Por supuesto que sí. Por eso partí agradeciendo a la comunidad que entregó mucha información que fue procesada y verificada”, respondió la máxima autoridad de la policía uniformada.
“¿Ese punto importante es un teléfono en Concepción?”, intentó indagar el notero de Contigo en la mañana. Por su parte, el general Yáñez se limitó a responder que será el fiscal del caso el encargado de profundizar en los detalles.
“No nos pueden entregar mayor información, pero el teléfono de Concepción es clave. ¿Por qué? Porque cuando se da el anuncio de quiénes son los autores del crimen (jueves pasado) y se entregan las identidades de Luis Lugo y Carlos Cortez, Carabineros recibe un teléfono en Concepción”, reveló el periodista de CHV.
Información clave para hallazgo
“Ese teléfono pertenecía a Luis Lugo, lo encontró en marzo pasado una persona en un microbús. Cuando él ve en televisión las fotos de estas dos personas, se da cuenta que estas fotos estaban en el teléfono que él había encontrado en marzo pasado y de inmediato entrega ese teléfono en una comisaría”, agregó.
Finalmente, Ugalde explicó que “ese teléfono lo descarga Carabineros y entra a la aplicación de Google. Con la aplicación logran ver los destinos habituales del dueño del teléfono, y le da que uno de los destinos habituales era en Quinta Normal, en la casa que se allanó (esta madrugada). Por eso se pudo llegar a la casa”.